VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

lunes, 26 de noviembre de 2012

Estuvimos en... el concierto de Skunk Anansie

Este post llega con varias semanas de retraso (el conciero fue el 8 de noviembre) pero es que... reconozco mis dificultades para hacer crónicas de los conciertos a los que asisto porque.... todos me gustan, aunque se trate de música que no es mi preferida. Pero la magia del directo me absorbe y los conciertos, sean dados por quien sea, me hechizan. Desde el pasado mes de junio, he asistido (me han llevado, asumo) a escuchar a Björk, a Alondra Bentley, a Skunk Anansie y, el último, a Bat for Lashes, con sus respectivos teloneros, y nunca nunca he salido defraudado de ninguno. Es por todo ello, que me da cierto reparo a publicar cualquier post sobre música, y más aún cuando en materia de música no soy fiel... toda me gusta y puedo escuchar desde a Nine Stories a Jean Baptiste Lully, desde Alondra Bentley a Dalida (dicho sea con perdón), desde Bat for Lashes a Haydn, desde Janet Jackson a los cantos de Taizé...

Pero, en fin, ya que estuvimos allí, en La Riviera, haciendo cola para estar en primera fila, en el concierto de hace un par de jueves de Skunk Anansie, voy a exteriorizar, al menos, un par de impresiones personales.

Lo primero, el grupo telonero, The Jezabels, a los que ya conocía porque tenemos un Cd en casa que alguien, por algún cumpleaños, nos regaló. Me pareció extraño que, un grupo ya consolidado se presente como teloneros; quizá sea que quieren trabajarse el mercado español, aunque es una pena que sea a la sombra de Skunk Anansie, pues seguro que todas las críticas van a ser negativas dada la diferencia de energía de unos y otros. No es cierto que The Jezabels sean insípidos, como hemos leído en alguna crítica. Antes bien, al contrario, son un gran grupo cuya solista tiene una voz estupenda. Merecen la pena ser escuchados con calma pero no, por favor, antes o después de Skunk Anansie.

En segundo lugar, sobre el concierto en sí de Skunk Anansie, me impresionó mucho la energía de Skin y su capacidad de empatizar con el público. No se trata sólo de los numeritos que se marcó haciendo "surf-crowd" en dos o tres ocasiones (lanzarse al público para ser desplazada hacia adelante o atrás entre manos y hombros de un público totalmente entregado) o de cantar en medio de la multitud haciendo agarcharse a ésta. No, no es sólo eso, es su capacidad, desde el escenario, de entrar en comunión con los asistentes por medio de miradas, sonrisas, gestos o... energía. A mí, personalmente, sin haber sido antes un gran fan de ellos, salí cautivado.

Y es todo lo que puedo decir; otras críticas mejores las encontraréis en webs especializadas. Yo sólo quiero cerrar este post con un vídeo que he encontrado por ahí publicado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario