VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Estuvimos en... el concierto de Alondra Bentley en la sala El Sol, de Madrid

... y estuvimos hace ya más de un mes, en concreto, el 17 de octubre de 2012. Y es que lo malo de abandonar un blog durante tanto tiempo es que, luego al retomarlo, uno recuerda muchos momentos que quisiera no perder. Y los conciertos de Alondra Bentley son esos momentos.

¿Por qué Alondra Bentley es para mí "mi música gótica"? Consciente de las críticas que los puristas podrían hacerme sobre lo que yo considero o no "música gótica" simplemente decir que Alondra Bentley tiene unas composiciones, música, delicadeza y estética tan romántica que... bien, para mí es tan "gótica" como una poesía o una narración de Gustavo Adolfo Bécker o una novela de Emily Brönte.

Alondra nació en 1983 en Lancaster, de madre inglesa y padre español. Sería en esa localidad donde viviría los primeros años de su vida, trasladándose posteriormente a Murcia donde crecería en un ambiente de amor a la música. Tras sucesivos intentos y con las dificultades propias de los cantantes noveles, editó su debut. Ashfield Avenue es el título de su primer álbum en solitario, publicado en marzo de 2009. Grabado en noviembre de 2008, el disco está dedicado a su madre, fallecida meses antes de su salida a la venta. El título hace referencia a la calle donde vivían sus padres en Lancaster cuando ella nació "Es donde vivía en Lancaster. Lo elegí por eso y por su significado: la avenida del prado de cenizas".

Recientemente ha publicado su segundo albun "The Garden Room", a cuya presentación acudimos a la sala El Sol teniendo la suerte de que, al final, nos dedicara simpáticamente, el ejemplar cuya foto encabeza este post.

Decir algo que no viene en la Wikipedia.... y es que Alondra Bentley había sacado al comienzo del verando de 2012, un tercer disco dedicado a los niños titulado "it's holidays". Disco que tenemos en casa, por supuesto, y que es un encanto.

En cuanto al concierto... pues decir que, más que un concierto, fue una reunión de amigos donde ella combínó canciones con comentarios, anécdotas, sonrisas, bromas... Supo crear un magnífico ambiente donde, creo, ella misma se sintió muy a gusto, entre un público entregado, cariñoso y leal. Buena muestra es el vídeo que a continuación incluyo y donde, por cierto, en primera fila, delante de ella nos podréis ver de espaldas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario