VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

domingo, 23 de diciembre de 2012

Estoy leyendo... "las mejores historias siniestras"

De aquéllos años en que fui vecino de Lavapiés me han quedado dos manías; la segunda de ellas es el ser un poco "basurillas", es decir, cosa que veo en un contenedor susceptible de ser reparada, limpiada, aprovechada... cosa que me llevo a casa. Conseguí decorar aquél pisito de Lavapiés con un marco barroco que encontré en un contenedor, una silla de rejilla y alguna que otra lámpara. Como decía una buena amiga argentina, en ese barrio "hay muy buena basura".

Ahora vivo a un kilómetro y medio de Lavapiés, pero aún se me van los ojos detrás de la "buena basura", especialmente, si se trata de libros. Hace unas semanas algún vecino dejó al lado del contendor del vecindario una torre de libros y revistas y, tras una pequeña revisión, rescaté un para de libros en bastante buen estado. Uno de ellos es el que estoy leyendo actualmente: su nombre, "las mejores historias siniestras". Se trata de una recopilación de historias cortas realizada por Laurette Naomi Pizer, en una edición de 1968, publicada en la Editorial Bruguera y con un precio, según consta en la contraportada de 40 pesetas.

Me está gustando muchísimo. Se trata de pequeños cuentos siniestros, alguno de terror, en todo caso inquietantes con la peculiaridad de que ninguno de ellos sobrepasa las 10 hojas... lo justo para leer uno cada noche antes de irse a dormir.

Desconozco quién es la seleccionadora de las historias, Laurette N. Pizer. He metido su nombre en "google" y todos los links me han llevado a este libro o a las librerías donde se vende de segunda mano, pero poco sobre ella. Lástima, pues estas cosas me interesan.

El libro se compone de 27 historias de autores diversos como Herman Hesse, Guy de Maupassant, Truman Capote, Tolstoi, Thomas Mann, Junichiro Tanizaki, Elizabeth Bowen, Graham Greene, Virginia Woolf, Luis Borges, Susan Sontang y otros autores que desconocía. 

Poco más que añadir pero, si os gusta este tipo de literatura y en esta versión de cuentos cortos, recomendároslo. Por lo que veo en Google, es fácil de conseguir en tiendas online tipo "amazon" o en librerías de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario