VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

lunes, 16 de enero de 2012

Jesucristo, Cazador de Vampiros (Jesucristo Cazavampiros) (Jesus Christ Vampire Hunter)

Jesucristo, Cazador de Vampiros (Jesucristo Cazavampiros) (Jesus Christ Vampire Hunter)

Ayer por la noche estuvimos viendo esta película. No me pregunten cómo ni porqué llegó a nuestro poder; quizá en casa la conseguimos a partir de una lista que hicimos sobre películas vampíricas, dentro de las cuales estaba ésta. Cuanto menos, curiosa. A continuación dejo mi ficha seguida de un comentario personal.

Año: 2001
País: Canadá

Género: Comedia. Acción. Terror. Musical | Vampiros. Artes marciales. Serie Z

Director: Lee Demarbre

Guión: Ian Driscoll

Reparto: Phil Caracas, Maria Moulton, Jeff Moffet, Murielle Varhelyi, Ian Driscoll, Josh Grace, Tim Devries

Productora: Odessa Filmworks

Fotografía: no consta

Música: Graham Collins

Duración: 85'

Sinopsis: El juicio final está cada vez más cerca. Jesucristo ha vuelto a la tierra para llevar a cabo una última misión, antes de juzgar a la Humanidad por sus pecados. Esta misión consiste en acabar de una vez por todas con un ejército de vampiros capaz de resistir la luz del día. (FILMAFFINITY)

Impresión personal: No nos atrevemos a calificar la película como de "serie B" sino, más bien "serie Z". Al principio pensábamos que era cutre: cutre la historia, cutre los medios, cutre las canciones... pero a medida que avanzaba la trama terminó por gustarnos incluso. Se trata, sin duda, de una película realizada con pocos medios pero con una gran imaginación. Imaginación en el guión: unir la Parusía (segunda venida de Jesucristo) con la lucha contra los vampiros. Original en el vestuario, ¿quizá de alguna tienda de segunda mano? Original la fotografía que, pensábamos, era una película de los 70s cuando está rodada en ¡2001! lo cual, no deja de darle un color antiguo y eficaz para la historia. Original también en el tratamiento del vampiro: jóvenes de estética gótica, que le chupan la sangre especialmente a lesbianas "porque son retorcidas", dicen literalmente. Estos vampiros soportan la luz del día porque ¡¡ay que se les va de las manos!! les han injertado piel de seres humanos muertos. Original porque, además, tiene una moraleja religiosa que, sólo en sí, serviría para añadirla a los cuatro Evangelios y en letra mayúscula. Y es que, dice Jesucristo caza-vampiros: "si quieres adherirte al cristianismo, sigue al mensaje, nunca al mensajero".

Te recomiendo ver la película, eso sí, quítate antes todos los prejucios cinematográficos que pudieras tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario