VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

jueves, 5 de enero de 2012

Phenomena, de Dario Argento


Anoche vimos Phenomena, de la que dejo una ficha y, al final, mi impresión personal.

Año: 1984
País: Italia
Género: Terror. Fantástico. Sobrenatural. Película de culto
Director: Dario Argento
Guión: Dario Argento, Franco Ferrini
Reparto: Jennifer Connelly, Daria Nicolodi, Donald Pleasence, Fiore Argento, Dalila Di Lazzaro, Patrick Bauchau, Federica Mastroianni, Fiorenza Tessari
Productora: DACFILM Rome
Fotografía: Romano Albani
Música: Simon Boswell, Goblin
Duración: 110'
Premios: Fantasporto: Nominada (Mejor película)
Sinopsis: Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, ingresa en la Academia Richard Wagner, un internado situado en las montañas que rodean Zurich (Suiza). Muy pronto empiezan a producirse una serie de brutales asesinatos, obra de un psicópata, con una especial inclinación por las jovencitas del colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará no sólo desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras, sino también averiguar qué terrible secreto encierran los muros del internado. (FILMAFFINITY)

Impresión personal: es la tercera película que veo de Dario Argento y debo reconocer que me gusta mucho como cuida los decorados, los paisajes, las tomas cortas, el guión. Lo mismo que en Suspiria, la imagen de un internado en el que suceden cosas extrañas produce un efecto inquietante. Las escenas finales, aderezadas quizá con un exceso de sangre, no restan estética a la película en conjunto; las escenas de insectos -de los cuales Jennifer es amante- tampoco. Muy recomendable si eres amante del cine europeo de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario