No hay cosa más frustrante que crear un blog, comenzar a publicar con toda ilusión y, pasado un tiempo, llegar a una etapa de sequía que impide seguir compartiendo impresiones. En mi caso, la sequía llegó, no por falta de ideas, sino por reconocer mi dispersión en tantos temas que me apasionan... a la cultura gótica, se le suma un incipiente interés por la cultura oriental, el yoga, por otras actividades como el Tai-Chi, el Chi-Kung, el Reiki, el cine oriental, las series como "Expedientes X", "Más allá del límite"... sin olvidar los temas que, desde siempre, me han interesado muchísimo: los templarios, la masonería, la espiritualidad en general, etc. Mi despacho acumula libros y libros por leer, que voy encontrando muchas veces en librerías "de segunda mano" sobre todos esos temas y que nunca encuentro tiempo para leer. Me confieso como una de esas personas que necesitaría el tiempo de 3 ó 4 vidas para poder desarrollar todas las actividades que me interesan. Quizá por eso, la teoría de la reencarnación me parece tan atractiva.
Intento enmendarme de mi pereza actualizando el blog con las principales ideas que me vienen a la cabeza relacionadas con el último mes. Lo primero fue el Concierto de Tarja Turunen en la ex-Sala Heineken de Madrid, el día 18 de febrero. Tras hacer una cola de media hora en plena calle Princesa, nos facilitaron la entrada y, siendo imposible situarnos en primera fila, nos ubicamos hacia la mitad, encima de un escalón, al lado de la mesa de mezcla, con lo que tuvimos muy buena visibilidad.
Tarja presentaba su album "What lies beneath" y, claro, no defraudó. Sus trabajos como solista han ido abandonando poco a poco los sonidos pesados de la época de Nighwish, centrándose más en su perfil vocal lírico.
La banda que acompañó a la cantante estará compuesta por los siguientes músicos: Kevin Chown en el bajo, Alex Scholpp en la guitarra, Christian Kretschmar en los teclados, Max Lilja con el cello y Mike Terrana en la batería quien, por cierto, se marcó un magnífico "solo de batería" durante uno de los descansos que cautivó a todo el público.
Tarja Turunen contó con dos grupos teloneros que yo, personalmente, desconocía. Me gustó especialmente el segundo, Benighted Soul, de los que, a falta de un vídeo decente del concierto de Madrid, incluyo éste otro de un concierto en París:
No hay comentarios:
Publicar un comentario