VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

lunes, 11 de junio de 2012

Battle Royale, de kinji Fukasaku

Japón, comienzos del tercer milenio. Una crisis económica ha elevado la tasa de paro a un insoportable nivel del 15% (sic) lo que ocasiona protestas generalizadas, en especial, entre los estudiantes quienes llevan a cabo boicots masivos. En respuesta a esta situación el gobierno crea la ley del Battle Royale. Según esta ley cada año es elegida una clase de tercero de secundaria al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días hasta que solo quede un superviviente, si en eso tres días quedan 2 supervivientes o más morirán por el collar que tienen en cuello.

Nos ha hecho pensar: España, 2012, una tasa de paro superior al 20%. Descontentos generalizados en los sectores de la educación y sanidad; el movimiento de indignados se organiza para protestar contra un sistema que no les (nos) representa. El Gobierno responde con crudas medidas económicas... lobos disfrazados de corderitos. "Es buenísimo que España tenga que ser rescatada por Europa", dicen ahora cuando, hace pocos meses, el "rescate" era la guillotina que se cernía sobre el anterior Gobierno. Los jóvenes... o intentan escapar ("la crisis de España tiene salida: se llama "aeropuerto internacional de Barajas") o se quedan intentando sobrevivir.

La realidad supera a la ficción. Nuestra realidad supera la realidad de un manga (comic japonés) llevado al cine.

Película gore donde las haya, pero conteniendo una muy interesante reflexión sobre la naturaleza del ser humano en situaciones límtes. Muy recomendable tanto la película como la colección de mangas. A continuación, la ficha:


TÍTULO ORIGINAL Batoru rowaiaru (Battle Royale)
AÑO 2000
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Kinji Fukasaku
GUIÓN Kenta Fukasaku
MÚSICA Masamichi Amano
FOTOGRAFÍA Katsumi Yanagishima
REPARTO Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Aki Maeda, Tatsuya Fujiwara, Chiaki Kuriyama, Taro Yamamoto, Sousuke Takaoka, Takashi Tsukamoto, Yukihiro Kotani, Eri Ishikawa, Sayaka Kamiya, Aki Inoue, Takayo Mimura, Kou Shibasaki, Masanobu Ando, Ai Maeda, Minami
PRODUCTORA Toei Company Ltd.
PREMIOS 2001: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
GÉNERO Thriller. Acción | Gore. Película de culto
SINOPSIS En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario