VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

jueves, 28 de junio de 2012

Estuvimos en.... Concierto de Björk en Santiago de Compostela

El pasado viernes 22 de junio acudimos a Santiago a ver el concierto que Björk ofreció dentro de la gira de presentación de su último trabajo, Biophilia. El concierto tuvo lugar al aire libre, en la recientemente inaugurada Cidade da Cultura donde hicimos cola desde la 1 de la tarde (las puertas abrirían a las 19h30 y el concierto empezaría a las 22h30). Lo sé... hay que ser muy fan para tamaño sacrificio pero.... valió la pena aunque sólo fuera por conseguir estar en primera fila y centrados, delante del escenario.

Para un comentario detallado del concierto en sí, os dejo este link que os conducirá a un paseo detallado por el mismo y que difícilmente se podría expresar mejor.

Por mi parte, dejaré algunas notas secundarias pero que me llamaron la atención. Lo primero de todo es la impresión de la mala organización del servicio de seguridad de la Cidade da Cultura. Cualquiera algo experimentado en conciertos debería saber que, de los 4.000 asistentes que se preveían, siempre va a haber un número comprendido entre 150 y 200 personas ¡¡no son tantas!! que van a hacer hasta 9 horas de cola para conseguir estar cerca del escenario, a unos escasos metros de su ídolo, para no perderse ningún gesto, guiño, detalle, sonrisa, traspié o palabra. Estas 200 personas deberían tener toda la consideración de la organización, del servicio de seguridad y del equipo de la artista. No estoy pidiendo que se les pase a tomar unos canapés con, en este caso, Björk, pero sí que se les preste algo de atención o, cuanto menos, se les haga algo más amable el acceso al recinto. ¿No son estos fans quienes, en definitiva, mueven la rueda del éxito de un/a artista?

Pues bien, la espera en la Cidade da Cultura fue un caos organizativo. Primero nos pusimos a hacer cola, sentados en el suelo (faltaban 10 horas para el concierto) en donde se presumía que pondrían las vallas de acceso. A las dos horas, alguien de Seguridad llegó y nos ordenó romper esa cola y desplazarnos fuera de la valla del recinto, a un lugar, al lado de la carretera, donde ni siquier había aceras. Finalmente, otro de Seguridad, nos permitió hacer otra segunda cola dentro del recinto, pero a unos 200 metros de las vallas. Cuando faltaba media hora para la apertura, nos mandaron avanzar hacia las vallas, que estaban dispuestas en ocho "calles", motivo por el que se hicieron ocho colas. Para colmo, a las19h30, momento de apertura, otra persona de Seguridad ordenó romper las ocho filas y rehacerlas en cuatro. Muchas personas que llevaban horas, para ser los primeros, se vieron relegados a una 10ª o posterior posición. La frustración, rabia y enfado se respiraba en el ambiente por culpa de unos servicios de seguridad ineficaces, torpes, inexperimentados e inhumanos que parecía que, en vez de tener que organizar a un grupo alegre, pacífico y tranquilo de fans, se las estaban viendo con un grupo de manifestantes anti-sistema. Lamentable, señores de la Cidade da Cultura; lamentable.

La cosa no quedó ahí. El servicio de seguridad comenzó a comprobar mochilas y bolsos quedando sus portadores obligados a tirar al cubo de la basura botellas de bebida (plástico incluido), comida o, por ejemplo, paraguas de plástico. Para, eso sí, 50 metros más adelante encontrarnos con puestos donde vendían comida y bebida a tres veces el precio de la calle. ¿Seguridad o mercadeo? Lamentable la organización; lamentable.

Eso sí, como en nuestro espíritu estaba disfrutar de un día de fiesta por la presencia de Björk en España, disfrutar de su voz, arte y creaciones, todos esos inconvenientes quedaron relegados a un segundo plano y pudimos pasar unos buenos momentos de música, con una asistencia simpática de fans donde terminamos haciendo amistades internacionales.

Ni que decir tiene que se prohibió rigurosamente la toma de vídeos, bajo promesa, de que "alguno" se colgaría en la página oficial de Björk. Lástima. Mientras,  en el foro de "Bjork Spain", he encontrado el audio del concierto cuyo link os paso por si alguien estuviera interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario