VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

miércoles, 6 de junio de 2012

Tres sombreros de copa

No es temática gótica ni, cuanto menos, del romanticismo pero... tengo que contarlo. Una amiga vinculada al mundo de la enseñanza organizó un grupo de 40 personas para acudir al Teatro Karpas y disfrutar de una representación de "Tres sombreros de copa" (1932) de Miguel Mihura. El encanto estriba en poder ver actuar a, apenas dos metros ,a los actores y contemplar sus evoluciones y el trabajo de cada personaje.

Por lo demás, poco que comentar a esta obra de Miguel Mihura que, con un lenguaje cómico, sin embargo, expresa un doloroso drama: la esclavitud del ser humano bajo los prejuicios sociales, económicos, costumbristas o religiosos que él mismo se ha creado y que le impide e impedirá ser feliz. Sigue de actualidad el tema. Si tenéis ocasión, no dejéis de leer la obrita y reflexionar. Si tenéis ocasión de verla representar, aún mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario