VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

viernes, 6 de abril de 2012

Cautivos del deseo, de John Cromwell... con Bette Davis

Caímos sobre esta película principalmente por un motivo: contemplar a Bette Davis actuando de jovencita antes, mucho antes que en sus películas más famosas. Nos deleitamos con Bette Davis, sí, pero se nos plantearon varias cuestiones sobre la naturaleza humana: ¿alguien puede ser egoísta, tan egoísta, que se pueda convertir en malvado? Quizá Glenn Close, en Atracción Fatal, pueda ser un buen ejemplo aunque su papel, si bien era el de alguien malvado, no actuaba especialmente como egoísta y siempre pensé que el auténticamente culpable era el hombre que, por echar una canita al aire, le pasó lo que pasó... pero claro, no está bien que los hombres queden como culpables; al menos en el cine. Glenn Close bordó su papel, se convirtió en una actriz odiada por sus papeles de mala y... se le negó el acceso a los "Oscar". Con todo, es de mis malvadas favoritas... ¡¡adorada marquesa de Merteuil!! (las Amistades Peligrosas).

Me voy del tema... estaba hablando de Bette Davis y de su papel de alguien tan egoísta que es malvado. Os animo a ver esta película, que deberéis descargaros de Internet, pues no está en los canales comerciales (ejemplo típico de que la Ley Sinde es un obstáculo a la cultura).

La película fue prohibida en España por la censura... y no porque mostrara tetas o culos, sino porque subliminaba a la mujer ¿egoísta? ¿malvada? puede ser pero, ante todo, una mujer que debe salir adelante en una sociedad machista, aunque lo haga a su manera. Poco más puedo contar; si por casualidad sois fans de Bette Davis y no habéis visto esta película, os animo a rastrear por Internet para conseguirla.

TÍTULO ORIGINAL Of Human Bondage
AÑO 1934
DURACIÓN 83 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR John Cromwell
GUIÓN Lester Cohen (Novela: William Somerset Maugham)
MÚSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Henry W. Gerrad (B&W)
REPARTO Leslie Howard, Bette Davis, Frances Dee, Kay Johnson, Reginald Denny, Alan Hale, Reginald Sheffield, Reginald Owen, Desmond Roberts, Harry Allen, Ray Atchley
PRODUCTORA RKO Radio Pictures
GÉNERO Drama. Romance | Drama romántico
SINOPSIS Philip, un estudiante de medicina, se enamora perdidamente de una camarera llamada Mildred. Ella, que le hace creer que también lo ama, ejerce sobre el joven un influjo tan poderoso que, a pesar de las humillaciones y desprecios a que lo somete, vuelve con ella una y otra vez. Esta situación de inestabilidad lo lleva a fracasar en los estudios, pero entonces empieza a comprender cuáles son las verdaderas intenciones de Mildred.

No hay comentarios:

Publicar un comentario