VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

miércoles, 11 de abril de 2012

La extraña mujer (1946), con Hedy Lamarr

Hoy voy a hablar de Hedy Lamarr, una extraordinaria mujer, actriz, ingeniera, superdotada, no muy conocida pero que, sin embargo, debería serlo aunque sólo fuera por.... ¡¡ser la primera mujer en la historia que apareciera desnuda en una película comercial!! Efectivamente, en "Extasis", película de 1933, con nombre original "Ekstase", dirigida por Gustav Machatý. Os invito a profundizar en la vida de esta actriz, judía de nacimiento, obligada a casarse contra su voluntad, con estudios de ingeniería, interpretando como actriz varias obras de teatro y cine, haciendo de espía industrial, manteniendo una relación sentimental con su asistenta.... Sólo su vida bien valdría la pena hacer una película. Ver datos en wikipedia.

No fue "Extasis" la película que vimos anoche, sino "La extraña mujer". En ella, Hedy Lamarr aparece guapa, guapísima, con un look muy parecido al de Vivien Leigh en "lo que el viento se llevó". La película está ambientada, a juzgar por los trajes largos de las damas y los chalecos y levitas de los hombres, en plena época del romanticismo, siglo XIX, en Nueva Inglaterra, en Bangor, un pueblo de patanes, en el que una hermosa mujer, Jenny, manipula a los hombres para conseguir sus ilusiones en la vida. ¡Deliciosa!

Ficha: 

TÍTULO ORIGINAL The Strange Woman
AÑO 1946
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Edgar G. Ulmer, Douglas Sirk
GUIÓN Edgar G. Ulmer, Herb Meadow, Hunt Stromberg (Novela: Ben Ames Williams)
MÚSICA Carmen Dragon
FOTOGRAFÍA Lucien N. Andriot (B&W)
REPARTO Hedy Lamarr, George Sanders, Louis Hayward, Gene Lockhart, Hillary Brooke, Rhys Williams
PRODUCTORA United Artists
GÉNERO Cine negro. Thriller. Drama | Siglo XIX
SINOPSIS Bangor, 1824. Gracias a su deslumbrante belleza, Jenny Hager manipula a los hombres a su antojo y es capaz de conseguir de ellos todo lo que se propone. Tras contraer matrimonio con un acaudalado comerciante, no tarda en seducir al hijo de su marido con el único fin de inducirlo al asesinato de su padre. Al mismo tiempo, se encapricha del prometido de su mejor amiga.

1 comentario:

  1. Hedy, Hedy, Hedy, siempre serás grande como femme fatal, y todavía más grande como persona.

    ResponderEliminar