VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

miércoles, 18 de abril de 2012

El perro de los Baskerville, por sir Arthur Conan Doyle


He terminado de leer "El perro de los Baskerville", por sir Arthur Conan Doyle, novela de la que he disfrutado mucho en los pocos ratos que me quedan para leer, más o menos, un capitulito antes de dormir. Leer algo de sherlock Holmes es como volver a la época del Instituto en la que, durante las laaaaaaargas vacaciones de Navidad y, sobre todo, de verano, devoraba este tipo de libros: Conan Doyle, Agatha Christi... Novelas en las que el bien y el mal se entremezclan, hay que desenmascarar al culpable y todo ello dentro de una cordial educación británica en la que, a veces, se asesina pero jamás se omite un "por favor" o un "gracias". Delicioso.

En esta novela, escrita en la primera persona del Doctor Watson, Sherlok Holmes debe investigar el asesinato de un aristócrata a cuya familia un siniestro perro se la tiene jurada ¿una bestia de la tierra o del infierno? Y hasta ahí puedo leer...

Me he interesado un poco por el escritor, Arthur Conan Doyle (1859-1930), escocés, graduado en medicina y, según parece, masón desde los 27 años. Escritor de historias cortas a los veinte años, se emplearia a ello con más dedicación posteriormente cuando, después de abrir una clínica oftalmológica en Londres, ningún cliente entro en ella. Recibiría el tratamiento de "sir" junto al título de "caballero del Imperio Británico" cuando escribió un artículo justificando la participación de Gran Bretaña en la guerra en el sur de Africa.

Por supuesto, es más conocido por las novelas protagonizadas por Sherlock Holmes: Estudio en escarlata (1887), El signo de los cuatro (1890), Las aventuras de Sherlock Holmes (1891–92), Las memorias de Sherlock Holmes (1892–93), El perro de los Baskerville (1901–02), El Regreso de Sherlock Holmes (1903–04), El valle del terror (1914–15), Su última reverencia (1908–17), El Archivo de Sherlock Holmes (1924–26).

Menos conocidas son sus novelas del profesor Challenger, que fue un personaje central en una serie de historias de ciencia ficción. Apareció por primera vez en la novela The lost world, que describe una expedición a una aislada meseta en Sudamérica donde criaturas prehistóricas, incluyendo dinosaurios, continúan viviendo: Aventuras del profesor Challenger, El mundo perdido (1912), La zona ponzoñosa (1913), Cuando la Tierra lanzó alaridos (1928), La máquina desintegradora (1929), La tierra de la niebla (1926).

Aparte, y entre una gran producción novelística, quisiera resaltar una novela que aún no he leído, pero de la que leí una excelente reseña en el blog de "los otros vampiros", titulada "El parásito", novela de vampiros escrita por Conan Doyle y cuyo comentario os animo a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario