VorMel...

VorMel...
Se considera que el origen la literatura gótica se sitúa en Gran Bretaña, en particular durante el Romanticismo. Sin embargo, la primera aparición del término -gótico-, tiene lugar cuando el escritor Horace Walpole lo ubica como subtítulo en su obra El castillo de Otranto: Una historia gótica.

viernes, 6 de abril de 2012

Terror en Amityville (1979), de Stuart Rosenberg

Las críticas que he leído no son muy buenas pero, con todo, reconozco que esta película nos ha asustado. Es posible que el tema de "casa encantadas" esté tan desgastado que, a estas alturas, ver una película de 1979 sobre una casa poseída, pueda parecer que no aporte demasiado. Sin embargo, si logramos quitarnos los prejuicios que en los 80s nos inculcaron películas como Polstergeits o, más recientemente, la trilogía (trilogía hasta ahora) de Paranormal Activity, nos enfrentaremos a una película que profundiza en las pesadillas del ser humano y en la inquietante y permanente pregunta: el miedo, ¿lo provoca un lugar concreto o lo que el ser humano lleva en su cabeza, en su espíritu o... en su pasado?

Por cierto, no os sonriáis cuando os anuncien que la película está basada en hechos reales.... antes bien, al contrario, os animo a que investiguéis un poco sobre la cuestión.

TÍTULO ORIGINAL The Amityville Horror
AÑO 1979
DURACIÓN 117 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Stuart Rosenberg
GUIÓN Sandor Stern (Libro: Jay Anson)
MÚSICA Lalo Schifrin
FOTOGRAFÍA Fred J. Koenekamp
REPARTO James Brolin, Margot Kidder, Rod Steiger, Don Stroud, Murray Hamilton, John Larch, Nitasha Ryan, K.C. Martel, Meeno Peluce, Michael Sacks, Helen Shaver, Amy Wright
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
PREMIOS 1979: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora
GÉNERO Terror | Sobrenatural. Casas encantadas. Fantasmas
SINOPSIS Una familia americana se instala en una mansión donde tiempo atrás tuvo lugar una sangrienta tragedia, ignorando por completo los acontecimientos. Sin embargo, pronto detectarán la presencia de unos seres maléficos. Sintiéndose completamente impotentes y horrorizados, buscarán la ayuda de un peculiar exorcista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario