VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

miércoles, 18 de abril de 2012

Dream, de Kim Ki-duk


En casa somos muy forofos del director de cine surcoreano Kim Ki-duk, del que hemos visto algunas de sus películas como "primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera", "Samaritan Girl", "Hierro 3" y alguna más que ahora no recuerdo. Anoche vimos "Dream" una curiosa historia en la que los sueños de un hombre provocan que otra mujer, hasta entonces desconocida, los ejecute sonámbula. Una vidente les hará ver que ambos están relacionados por polos de energía opuestos derivados de que al hombre le abandono su novia de la que sigue enamorado, y la mujer, por su lado, abandonó a su novio, al que odia profundamente. El desenlace no deja de ser curioso. Me gustó la película y me gusta mucho su director. Os dejo mi ficha:

TÍTULO ORIGINAL Bi-mong (Dream)
AÑO 2008
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Corea del Sur
DIRECTOR Kim Ki-duk
GUIÓN     Kim Ki-duk
MÚSICA     Park Ji
FOTOGRAFÍA Kim Gi-tae
REPARTO Jô Odagiri, Na-yeong Lee, Mi-hie Jang, Tae-hyeon Kim, Ji-a Park
PRODUCTORA Kim Ki-Duk Film
GÉNERO     Drama
SINOPSIS Jin (Joe Odagiri) se despierta de una pesadilla en la que ha tenido un accidente de tráfico mientras persigue a su ex novia. El sueño le lleva a ese lugar, donde se encuentra con las consecuencias de un accidente ocurrido de la misma forma que en su pesadilla. Sigue a la policía hasta la casa de la sospechosa y ve a Ran (Lee Na-young) negar la acusación de provocar el accidente y darse a la fuga, alegando que ha estado dormida toda la noche. Jin les cuenta su sueño y pide que le acusen a él en su lugar. Sin embargo, la policía no lo tiene en cuenta y arresta a Ran. Jin está seguro de que existe una conexión inexplicable entre los dos…

1 comentario:

  1. Sin duda uno de mis directores favoritos, capaz de tratar temas de forma poco usual, dándonos mucho que pensar film tras film.

    ResponderEliminar