VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

martes, 3 de abril de 2012

Náufragos, de Alfred Hitchcok

Ya sé que estoy abusando de este blog y que finalmente estoy publicando reseñas de películas que no serían estrictamente de "temática gótica" pero es que... ayer vimos una película en la que el director trabaja la psicología de las personas en una situación límite: se ha producido un naufragio, los pocos supervivientes se amontonan en un pequeño bote, hay poca comida, poca bebida y, para colmo, uno de ellos es un superviviente nazi. En este escenario se confrontarán los pequeños egoísmos de cada uno, también los contados momentos de grandeza que, a veces, honran al ser humano, los miedos y temores, las diferentes formas de pensar... todo ello lleva a plantearnos de fondo si el ser humano vive mejor solo o, en comunidad. ¡Por fin he encontrado un pretexto para enlazar con la temática gótica!

En fin, os recomiendo esta película, no de las más conocidas de Hitchcok, pero que, eso sí, nos ha permitido descubrir a toda una diva desconocida del cine que, sólo por el nombre, valdría la pena seguirle la pista: Tallulah Bankhead.

TÍTULO ORIGINAL Lifeboat
AÑO 1944
DURACIÓN 96 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN Jo Swerling (Historia: John Steinbeck)
MÚSICA Hugo Friedhofer
FOTOGRAFÍA Glen MacWilliams (B&W)
REPARTO Tallulah Bankhead, John Hodiak, William Bendix, Hume Cronyn, Mary Anderson, Walter Slezak, Henry Hull, Canada Lee, Heather Angel
PRODUCTORA 20th Century Fox
PREMIOS 1944: 3 nominaciones al Oscar: Mejor director, fotografía (B&N), historia
GÉNERO Intriga | Supervivencia. II Guerra Mundial
SINOPSIS Durante la Segunda Guerra Mundial, ocho supervivientes de un barco que ha sido torpedeado comparten un bote salvavidas. También recogerán a un nazi que está a punto de ahogarse, lo que provocará diversas tensiones entre los tripulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario