VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cine: Drácula (1931), de Tod Browning

Ayer vimos en DVD otra de las versiones de Drácula, en este caso, la versión de 1931. A continuación reproduzco la ficha que he realizado sobre la película:

Dracula
Año: 1931
País: Reino Unido
Género: Terror. Vampiros. Drácula.
Director: Tod Browning, Karl Freund
Guión: Garrett Fort, Dudley Murphy (Novela: Bram Stocker)
Reparto: Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners, Dwight Frye, Edward Van Sloan, Herbert Bunston, Frances Dade, Joan Standing, Charles K. Gerrard, Carla Laemmle
Productora: Universal Pictures
Fotografía: Karl Freund (B&W)
Música: Varios (Música clásica: Richard Wagner, Peter Tchaikovsky)
Duración: 75'
Premios: (no constan)
Sinopsis: Una de las primeras versiones del mítico vampiro realizada por la Universal (productora especializada en el cine de terror). El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que busca la ayuda del doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)

Impresión personal: deliciosa película en la que, dada su fecha de rodaje -recordemos que el cine acababa de pasar de mudo a sonoro- nos permite deleitarnos con magníficos actores y actrices especilizados en expresar mucho con pocas palabras. ¿Podría Brad Pitt o, con perdón, Antonio Banderas, conseguir la expresión terroríficamente vampírica de Bela Lugosi? Por lo demás, no deja de ser una hazaña resumir en 75 minutos la novela de Bram Stocker siendo relativamente fiel, salvo obligaciones del guión. Recomendable. 

2 comentarios:

  1. Definitivamente esta película asentó las bases del cine de vampiros. Bela Lugosi hace una interpretación soberbia. Mucho tendrían que aprender los nuevos pseudovampiros del gran Lugosi.

    ResponderEliminar
  2. Bela Lugosi, el mejor Drácula.

    ResponderEliminar