VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

jueves, 3 de noviembre de 2011

El águila negra

Descubrí esta canción hace unos años, cuando buscaba canciones en francés para trabajar mi acento. Fue la primera canción de una gran mujer, Bárbara, que llevaba el simbolismo a las letras de sus canciones. Por otro lado, el montaje del vídeo viene muy al caso...

Hoy, por otro lado, un comentario del vídeo, en "youtube" me ha puesto los pelos de punta. Según el comentarista, la canción narra, simbólicamente, la historia de una niña que fue repetidamente violada por su padre. Así, ella es la niña que se adormece al lado de un lago "un bonito día o, quizá, una noche"; su padre sería el águila, a la vez cruel y dulce,  poderoso y terrible.

No he podido cerciorarme de que esta interpretación sea correcta pero, en todo caso, os dejo el vídeo y la canción. Seguramente os gustará.

3 comentarios:

  1. Efectivamente me gusta, y aunque no logro pillar toda la letra, la traduccion es cuanto menos sobrecogedora. Muy buena Miss Barbara.

    ResponderEliminar
  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Barbara.

    Desgraciadamente, así fué.

    ResponderEliminar
  3. Esa interpretación de la letra, como el relato de una violación, es un taco retorcida y chabacana. Más merece que se entienda como una metáfora preciosa sobre una experiencia casi mística al borde de un sueño, por que eso es realmente.

    ResponderEliminar