VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

viernes, 16 de diciembre de 2011

Cambio de dominio y angeología

Finalmente, he conseguido trasladar el blog a un dominio que tenía reservado y cuyo nombre, Vormel, apócope del mío propio, siempre me ha evocado connotaciones angélicas como todos los nombres terminados en "-el": Miguel, Rafael, Gabriel... Vormel quizá no esté en la lista de los ángeles, arcángeles, querubines o serafines pero... me gusta. Por tanto, a partir de ya mismo, nos vemos en http://www.vormel.net/

 
Aprovecho, hablando de querubines y serafines, a compartir algunas averiguaciones que he hecho sobre los ángeles.

 
Acercándonos a los ángeles.

 
Se dice que los ángeles son espíritus puros, es decir "libres de toda materia", y por lo tanto de naturaleza inmortal. Ellos existen para glorificar a Dios y ser sus mensajeros... de hecho su función más importante es ésta: ser el nexo entre Dios y el Hombre y, en segundo término, proteger a los hombres y velar por su salvación. La mayoría de las religiones reconocen su existencia desde los primeros tiempos basándose en los diversos Libros Sagrados e históricos. Para la Iglesia Católica, en concreto, los ángeles son una "verdad de fe".

 
Los ángeles fueron creados perfectos, de ahí su poder y entendimiento; en cambio nosotros fuimos creados para "perfeccionarnos". Por su perfección, los ángeles no tienen la oportunidad de equivocarse, arrepentirse y de ser perdonados. Sólo hubo una oportunidad al principio de los tiempos, cuando Dios les puso una prueba moral para ganar la Felicidad Eterna: ante ésta, falló más o menos un tercio del total, que son "miríadas" (millones de millones), y este tercio se compone de los Ángeles Caídos o Demonios. Los demás ángeles, los que "pasaron" la prueba divina, están organizados jerárquicamente y sirven eternamente a Dios.

 
Se dice que, cuando un espíritu entra en una habitación, se experimenta un escalofrío, como si se hubiese dejado una puerta abierta, y cuando el espíritu nos toca sentimos un frío polar. Todas estas son características de los fantasmas. Pero los ángeles son diferentes, nadie que haya visto un ángel lo confunde con un fantasma. Los ángeles son notablemente cálidos y quienes los han visto se refieren a ellos con reverencia y describen su luz iridiscente y brillante, de colores intensos o su cegadora blancura. Pueden presentarse como un pensamiento que asalta a nuestra mente, como una sensación o como voces sin cuerpo. También como visiones, sueños o adoptando la forma de animales, luces en el agua, y también personas que jamás volveremos a encontrar. La persona que los ve se llena de alegría y felicidad, ya que nos transmiten un mensaje de no temer, de ayuda o de esperanza. Son mensajeros de la divinidad y emanan serenidad y las personas que han recibido su visita han tenido la sensación de haber sido rozadas por alas silenciosas.

 
La persona que se encuentra con un ángel nunca vuelve a ser la que era antes de ese encuentro. Los ángeles suelen aparecer con más frecuencia a los niños, santos e inocentes, que tal vez tengan una percepción más clara que la nuestra.

 
Las Jerarquías.

 
La Jerarquizacion de las entidades celestiales se debe a los escritos que en el siglo VI creó un tal Dionisio, el Areopagita y mas tarde llamado Pseudo Dionisio. En esa obra se dividió a los seres invisibles en tres jerarquías compuestas cada una por tres coros, las cuales en su totalidad conforman los nueve coros de ángeles. Esta clasificacion se acepta en la teologia catolica pero no es un articulo de fe.

 
1) Primera Jerarquía: Serafines, Querubines y Tronos

 
SERAFINES: Son angeles que se encuentran en el mas alto plano celestial. Los que mas cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.

 
QUERUBINES: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y loscaminosque conducen a una evolucion espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento. y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.

 
TRONOS: Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. son entes que antiguamente eran llamados Espiritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son tambien los constructores del orden universal.

 
2) Segunda Jerarquía: Dominaciones, Virtudes y Potencias

 
DOMINACIONES: Son los angeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido

 
VIRTUDES: Se encuentran en la mas alta luz de los esotericos. Ellos ayudan a la plasmacion y concrecion de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.

 
POTENCIAS: Ellos cuidan los planetas, los ordenes cosmicos y el balance entre la materia y el espiritu. Su mision es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.

 
3) Tercera Jerarquía: Principados, Arcangeles y Angeles.

 
PRINCIPADOS: Son los conductores de enormes grupos de personas a traves de la historia. Razas, naciones, reinos, paises. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.

 
ARCANGELES: Son entes espirituales de gran poder que guian a grandes grupos de personas y ejercitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que estan a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Segun la tradicion hebrea son siete los arcangeles, pero en la biblia solo se mencionan a tres.
  • Miguel, lucha contra los demonios, desafía a los que estan poseídos por el demonio o tienen malas intenciones y ayuda a las personas a abrirse nuevas formas de pensar y a tener coraje de enfrentar nuevas experiencias espirituales. Su nombre significa "el que es cómo Dios".
  • Rafael: Su nombre significa "Dios ha llegado", y su misión es ayudar a los espiritus creativos.
  • Gabriel: Su nombre significa"Hombre de Dios" y es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios
  • Uriel: Su nombre significa " fuego de Dios" y nos ayuda a cumplir los objetivos y misiones de nuestra vida. Aportandonos ideas transformadoras.
  • Haniel: Su nombre significa "Grácia de Dios". Sus dominios son el amor, la belleza, la felicidad y la armonía.
  • Raziel: Su nombre significa "secreto de Dios" y es el arcángel de los misterios.
  • Auriel: Su nombre significa "Luz de Dios" y es el arcángel que más estrechamente se relaciona con nuestro futuro, nuestros propósitos y nuestros objetivos.
ANGELES: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerarquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los angeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus ordenes. No es al reves. Su mision es la de alcanzar los favores y peticiones como así tambien proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los angeles estan en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la mas alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolucion.

 
¿Y los ángeles caídos?

 
En las diferentes religiones, un "ángel caído" es aquél que se ha exiliado del cielo. Tal destierro es frecuentemente un castigo infligido por desobedecer o rebelarse ante el Señor. Una fuente temprana de información acerca de Demoniología es la otorgada por el profeta Zoroastro, que se piensa que ha influenciado las creencias judeocristianas. El ángel caído más conocido es Satanás. Según algunas tradiciones, los ángeles caídos vagarán por la Tierra hasta el día del Juicio Final.

 
Recuerdo que en una Mesa Redonda de la III Semana Gótica de Madrid, una experta en el tema afirmó que no debía confundirse a los Ángeles Caídos con los demonios, pues no todos los ángeles caídos fueron convertidos en demonios. Sin embargo, según las Sagradas Escrituras, los Ángeles Caídos o Nefilim son todos aquellos ángeles expulsados del cielo como castigo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Las Sagradas Escrituras nos dicen también que un ángel caído tendrá que vagar por la tierra hasta el día del juicio final cuando serán desterrados y enviados al infierno. El ángel caído más conocido es Lucifer.

 
Existen tres motivos principales que nos explican por qué se rebelaron algunos ángeles: 1) libre albedrío, 2) lujuria, 3) vanidad:
  1. Cuando Dios creó a los ángeles, los dotó de entendimiento y libertad; algunos ángeles comenzaron a cuestionar y alejarse de Dios, conforme se iban alejando se iban formando las jerarquías angelicales, de las que ya hemos hablado, algunos afirman que incluso, algunos más alejados, se convirtieron en humanos, pero los que se alejaron totalmente, cayeron al infierno y se les conoce como los caídos de Dios o ángeles caídos.  
  2. Los ángeles que cayeron por lujuria, entre los que destacan Semyazza, Samael y Azael, son mencionados en escrituras apócrifas como Los tres libros de Enoc donde se dice que Dios le pidió a los Grigori (un grupo selecto de 200 ángeles) para ayudar a los arcángeles en la creación del Edén, cuando los Grigori bajaron a la tierra conocieron a las hijas de los hombres de quienes se enamoraron y con las que se casaron. Esto provocó la furia de Dios que los desterró del cielo convirtiéndolos en demonios.  El Libro de Enoc menciona un total de 200 ángeles caídos, de los cuales sólo aparecen los más importantes, entre nombres de los ángeles caídos: Samyaza, su líder; Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel o Azazel.
  3.  El motivo más grave que llevó a rebelarse a algunos ángeles fue el orgullo o vanidad (considerado dentro de los siete pecados capitales). Según las Sagradas Escrituras Dios creo al querubín Luzbel (Luz Bella) a quien dotó de una gran inteligencia, perfección y hermosura para que organizara al resto de los ángeles; de esta manera Luzbel o Lucifer llegó a ser tan poderoso que la vanidad se apoderó de él y lo hizo sentirse superior a Dios, lo que lo llevó a competir en su contra. Por esta razón Dios lo desterró del paraíso y junto con él una tercera parte de la corte celestial que se le había unido.
Paro aquí porque, sobre angeología, podrían llenarse páginas y páginas. Sin embargo, me pareció muy interesante lo que he citado que se dijo en aquélla Mesa Redonda de la III Semana Gótica de Madrid y quisiera, más adelante, leer algo más al respecto. Por el momento, sirva esto como aperitivo: el Capítulo 6 del Génesis dice que "En aquellos días –y aún después– cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y ellas tuvieron hijos, había en la tierra gigantes: estos fueron los héroes famosos de la antigüedad." Esta es la versión mostrada en la web oficial del Vaticano (Gn, 6.4). Otras versiones, no difieren mucho. Véanse aquí los textos comparados.

 
La cuestión es ¿quiénes son esos "hijos de Dios" que se casaron con "las hijas de los hombres". Si atendiéramos a las explicaciones oficiales, ¿no debería haberse dicho "los hijos de los hombres se casaron con las hijas de los hombres" o, siendo tal obviedad, no debería no haber dicho nada, sin incluir un párrafo que no aporta nada? ¿Deberíamos entender que otros "hijos de Dios" que no son "hijos de los hombres" son los que encontraron hermosas y desposaron a las "hijas de los hombres"? Atención a la versión de la New American Standard Bible: "4The Nephilim were on the earth in those days, and also afterward, when the sons of God came in to the daughters of men, and they bore children to them. Those were the mighty men who were of old, men of renown." Los Nefilim fueron quienes desposaron a las hijas de los hombres y, ¿no quedamos antes que los Nefilim eran los ángeles caídos que, según algunos expertos, no hay que confundir con los demonios?

 
Y no digo más ya nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario