VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

viernes, 9 de diciembre de 2011

El Maquinista

The Machinist
Año: 2004
País: España
Género: Thriller. Drama | Thriller psicológico. Drama psicológico
Director: Brad Anderson
Guión: Scott Kosar
Reparto: Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón, Michael Ironside, John Sharian
Productora: Castelao Productions S.A.
Fotografía: Xavier Giménez
Música: Roque Baños
Duración: 100 min.
Premios: 2004: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actor (Christian Bale),          fotografía
                2004: Premios Goya: Nominada a la mejor BSO
Sinopsis: Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace un año un grave problema de insomnio, un mal que procura ocultar y que le provoca continuas alucinaciones. El cansancio ha deteriorado hasta tal punto su aspecto físico y su salud mental que sus compañeros de trabajo empiezan a evitarlo; después, incluso se volverán contra él, culpándolo de un accidente en el que un compañero pierde un brazo. Atormentado al principio por la vergüenza y la culpa, después las sospechas lo conducen a la paranoia: está convencido de que sus compañeros conspiran para conseguir que lo despidan, o algo peor. En su apartamento encuentra crípticas notas; se entera de que el compañero que ha perdido un brazo no existe. Firmemente decidido a encontrar una respuesta, investiga los extraños sucesos que han convertido su vida en una pesadilla. (FILMAFFINITY)

Impresión personal: inquietante película de thriller psicológico que continuamente te hace plantearte la pregunta de ¿qué está pasando? Muy bien ambientada y con detalles simbólicos que la acompañan a lo largo del desarrollo y que permitirán comprender el desenlace. Me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario