VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La reina de los condenados (Queen of the Damned)

Ayer por la noche estuvimos viendo esta película, una más en la larga colección de temática vampírica que en casa nos hemos propuesto profundizar. A continuación, transcribo mi ficha y al final un comentario personal.

La reina de los condenados (Queen of the Damned)

Año: 2002
País: EE.UU.
Género: Terror. Fantástico | Vampiros. Secuela.
Director: Michael Rymer
Guión: Scott Abbott & Michael Petroni (Novela: Anne Rice)
Reparto: Stuart Townsend, Aaliyah, Marguerite Moreau, Vincent Pérez, Lena Olin, Paul McGann, Christian Manon, Claudia Black, Bruce Spence, Matthew Newton, Mark O'Halloran
Productora: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / NPV Entertainment present a Material Production
Fotografía: Ian Baker
Música: Richard Gibbs & Jonathan Davis
Duración: 104'
Sinopsis: Tras muchos años de letargo, Lestat despierta y se encuentra en el tiempo presente, en un mundo en el que todo es nuevo para él. Aun así, está decidido a formar parte de ese nuevo mundo, y acaba convirtiéndose con el tiempo en una estrella del rock. Su música acabará despertando a Akasha, la madre de todos los vampiros, y este despertar pondrá a todo el mundo, tanto humanos como vampiros, en un serio peligro.
Curiosidades:
  • La película está dedicada a la memoria de Aaliyah, que murió en accidente aéreo antes de que la película se estrenara. Como la película no estaba terminada cuando sucedió la tragedia, Rashad Haughton, su hermano, fue llamado para doblar las escenas que faltaban, imitando su voz.
  • Jonathan Davis, de la banda Korn dobló a Stuart Towsend en las canciones que su personaje interpreta en concierto. Por problemas de contrato, no pudo grabar la banda sonora en álbum, y sus canciones fueron regrabadas para el álbum por Marilyn Manson, Chester Bennington de Linkin Park, David Draiman de Disturbed, Wayne Static de Static-X, y Jay Gordon de Orgy. Davis sólo pudo interpretar los instrumentos en el álbum.
  • Warner Bros., dueña de los derechos cinematográficos de las Crónicas Vampíricas, condensó las historias de Lestat el vampiro y La reina de los condenados en una sola película porque su contrato con Anne Rice estaba a punto de expirar. Aunque tenían el contrato para hacer dos películas, no realizaron ningún proyecto tras siete años de espera, y los derechos de las películas una vez expirado el contrato volverían a Anne Rice, que podía vendérselos a cualquier otra productora.
Impresión personal: Confieso que, antes de ver la película, no sabía que estaba inspirada en las novelas de Anne Rice y que, fue verla comenzar, e identificarla con "Lestat el vampiro", novela de la que ya hice una crítica. ¿Qué decir de la película? Si tu caso es como el mío, que te gusta el tema vampírico y, sólo por ello, estás dispuesto a ver buenas o malas películas, te animo a verla. De lo contrario, si no eres forofo de la cuestión y exiges un mínimo de calidad, desiste de ella. En otras palabras, es una castaña de película, se nota el sello inconfundible de Anne Rice y el guión es un jaleo: aparece Akasha, la Reina de los Vampiros ¿por qué dice el título de los condenados? que se carga de un mordisco a su rey, Enkil, ¿no quedamos en la novela que si uno de ellos moría, el otro también, así como todos los vampiros? No explica el origen de Akasha y Enkil, para colmo, resulta que si un vampiro bebe de la sangre de Akasha puede vivir a la luz del día ¡¡pobre Bran Stoker, si se hubiera enterado!! En fin, no está mal para pasar el rato. Por ser positivo, quizá la música es interesante y el mito que rodeó a la muerte de Aaliyah tembién. Esto suena a una maldición que también afectó a El Cuervo.

1 comentario:

  1. Totalmente prescindible ¡¡¡¡ A veces es bueno ver este tipo de films para poder valorar las verdaderamente buenas.

    La Anita Arroces (Anne Rice) hace un flaco favor al género con sus interminables y cansinas historietas de vampiros.

    ResponderEliminar