VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Vampiros, de John Carpenter

Vampiros de John Carpenter
Año: 1998
País: EE.UU.
Género: Terror. Vampiros. Thriller.
Director: John Carpenter
Guión: Don Jakoby (Novela: John Steakley)
Reparto: James Woods, Daniel Baldwin, Sheryl Lee, Thomas Ian Griffith, Maximilian Schell, Tim Guinee, Mark Boone Junior
Productora: Columbia Pictures / Largo Entertainment
Fotografía: Gary B. Kibbe
Música: John Carpenter
Duración: 107'
Sinopsis: Durante el día, el exterminador de vampiros Jack Crow capitanea un grupo de mercenarios para eliminar a estos peligrosos seres. Tras la reunión de vampiros en un pueblo de Nuevo México, el grupo de Crow cae en una emboscada que le tiende el terrible Valek.

Impresión personal: Sorprende ver una película de vampiros no ambientada en la vieja Europa, o en la nublosa Londres. En este caso es en el "lejano Oeste" donde tiene lugar. Me sorprende también leer las críticas negativas que tuvo este filme pues, desde mi punto de vista, no está tan mal. La existencia de vampiros es algo conocido más o menos, entre otros, por el Vaticano, que ha organizado en varios puntos del planeta grupos de caza-vampiros. La película se centra en uno que opera en Nuevo México. Aporta algunas novedades a la literatura vampírica como es la existencia de una clase superior de vampiros "los Maestros", más difíciles de cazar y dotados de una fuerza y sagacidad extraordinarias. Lo mismo que otras películas, también se aventura en un origen de los vampiros, en este caso, en un exorcismo mal practicado en la Francia medieval que daría origen a la creación del primer vampiro. De igual modo, en un confuso desarrollo, eso sí, en la película se narra que si un maestro vampiro completara el exorcismo, podría adquirir el poder más definitivo: la capacidad de vivir también bajo la luz del sol. No está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario