VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

jueves, 22 de diciembre de 2011

El Cuervo (The Crow)

El cuervo (The Crow)

Ficha personal:

Año: 1994
País: EEUU
Género: Fantástico. Acción | Película de culto. Cómic
Director: Alex Proyas
Guión: David Schow & John Shirley (Cómic: James O'Barr)
Reparto: Brandon Lee, Ernie Hudson, Michael Wincott, Bai Ling, David Patrick Kelly, Angel David, Anna Thomson (AKA Anna Levine), Rochelle David
Productora: Miramax / Gaumont
Fotografía: Dariusz Wolski
Música: Graeme Revell (Canciones: The Cure)
Duración: 97'
Sinopsis: Eric Draven y Shelly Websyter están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY) http://www.filmaffinity.com/es/film983299.html
Crítica de Luis Martínez (El País): "De la mano de una envolvente y magnética dirección artística, Proyas compone una fábula gótica de aire desazonante. El protagonista murió antes de acabar el rodaje, pero los efectos especiales calmaron a los productores"
Impresión personal: La estética, música y la historia, la hicieron una película de culto. Es inquietante la ciudad en llamas, las calles sucias, los malhechores rondando libremente, una niña en medio de todo ello con su monopatín y una pareja enamorada brutalmente asesinada. No deja de haber romanticismo: el muerto que vuelve para vengarse y hacer justicia vestido de negro y maquillado al estilo "gótico". sin duda, me gusta esta película que suelo ver cada 5 años.

Sobre la misteriosa muerte de Brandon Lee en pleno rodaje:  Brandon Lee, que tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, falleció a los 28 años de edad tras recibir un disparo accidental mientras grababa la película El cuervo. Este fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver Magnum del calibre 44 que, por imprudencia de uno de los encargados del atrezzo, tenía una bala vieja en el tambor metálico. La bala se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior, en la cual un casquillo de percusión fue disparado y empujó la bala suelta de su hueco. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte. En el guion de la película en la que murió un personaje que interpretaba su padre, Bruce Lee, titulada Juego con la muerte, unos mafiosos deciden deshacerse del protagonista haciendo que le disparen en medio de un rodaje con un arma que se suponía de fogueo (la misma muerte que tuvo Brandon años después).

La parte en la que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruida debido a un acuerdo legal, mientras que el disparo que lo mató no fue usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue. El disparo se produjo mientras se filmaba una escena que aparece casi al comienzo de la película, cuando al personaje de Lee (Eric Draven) le dispara el personaje de Michael Massee, Funboy.

El accidente se produjo a ocho días de terminar la filmación (faltaban principalmente escenas retrospectivas del apartamento del protagonista y su novia) y fue completado mediante un doble y efectos digitales. La película terminó de rodarse entre finales de marzo y principios de abril. Brandon iba a casarse con su novia, Eliza Hutton, el 17 de abril de 1993. Lamentablemente, falleció 17 días antes de su boda.

Hoy en día las circunstancias de la muerte de Brandon Lee siguen siendo objeto de rumores y leyendas como la maldición de los Lee, pero recientemente se hicieron públicos los documentos médicos que certificaban su muerte y las causas de la misma. En ellos están todos los datos concernientes al fallecimiento de Brandon Lee, lo cual confirma que efectivamente murió en el rodaje de «El Cuervo», en 1993, y no en un accidente de coche, como se dijo durante un tiempo para apagar la leyenda urbana de su muerte mientras rodaba dicho film.

Brandon fue enterrado junto a su padre en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, Washington.

1 comentario:

  1. Ahhh... El cuervo... que recuerdos. La fui a ver al cine rodeado de amiguetes góticos, que habíamos leido antes el comic de James O´Barr.

    Que gran peli, que ambientación, que atmósfera, que banda sonora... y eso que es una comedia comparada con el comic original.

    Por supuesto la historia de Brandon Lee le acompañara de por vida marcando la reputación de la peli... me la voy a ver otra vez

    ResponderEliminar