VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Suspiria, de Dario Argento

Suspiria, de Dario Argento

Mi ficha personal:
Año: 1976
País: Italia
Género: Terror. Asesinos en serie. Película de culto. Sobrenatural
Director: Darío Argento
Guión: Dario Nicoladi, Dario Argento
Reparto: Jessica Harper, Stefania Casini, Flavio Bucci, Udo Kier, Miguel Bosé, Rudolf Schündler, Joan Bennett, Alida Valli
Productora: Seda Spettacoli
Fotografía: Luciano Tovoli
Música: Goblin, Dario Argento
Duración: 101'
Premios: 1978: Nominada Saturn Award (Mejor actriz secundaria, Joan Bennett)
Sinopsis: Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. (FILMAFFINITY)

Impresión personal: Es la segunda película de Dario Argento que veo en poco más de dos semanas y estoy impresionado por la intensidad que este director italiano lleva a sus películas. En concreto, en Suspiria, no sólo consigue crear un clima inquietante con la historia, sino que además cuida cada detalle para conseguirlo: la música, los fantásticos decorados, la luz, la simbología del agua en su estado más desconsolador (tormentas, aguaceros, sumideros). En concreto, la decoración de la casa es increíblemente original: el color de las paredes, los artesonados, la escalera, las puerta-ventanas… todo da la impresión de un entorno gótico, pero no al estilo vampírico sino… gótico-moderno, si es que este término pudiera existir. Por poner alguna crítica, me habría gustado que desarrollara más la cuestión de la bruja, pero también ese tratamiento, que deja en el aire mil preguntas, consigue esa atmósfera inquietante. Super recomendable, dicho sea en dos palabras.

1 comentario:

  1. Sin duda una de mis películas favoritas. Todo en ella es envolvente; su estética, su música, sus inquietantes personajes,... Totamente imprescindible, dicho sea en dos palabras.

    ResponderEliminar